Publicado por & archivado en Cultura, 0 veces visto

Esta mañana se llevó a cabo la programación de actos al cumplirse 206 años de la declaración de la Independencia Nacional.

El Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, junto al Secretario de Cultura, Alejandro Iena, izaron el Pabellon Nacional, mientras que los concejales Daniel Aramburu y Graciela Novelino hicieron lo propio con la Bandera Bonaerense. Posteriormente, en el salón de actos de la Escuela Primaria N°1 Domingo Faustino Sarmiento, prosiguió el resto de las actividades programadas.

Con la presencia de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos del distrito y de instituciones intermedias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Seguidamente, la Profesora de la Escuela Secundaria N°3 María Ana Cuburú, Valeria Martínez, expresó palabras alusivas, para dar paso a un cuadro alegórico interpretado por alumnos de 6° y 2° año A de la Escuela Secundaria N°5, bajo la dirección del Profesor Miguel Kanía.

Asimismo, en la Galería de Arte Municipal se presentó una muestra pictórica, con 80 cuadros realizados por artistas plásticos del Grupo Templanza, y también se presentaron interpretaciones artísticas del programa Envión, bajo el título «Libertades Conquistadas».

Finalmente, en horas del mediodía, el Padre Mario Peralta Luna ofició la Santa Misa de Acción de Gracias por la Patria, en la Iglesia Nuestra Señora del Pilar.