Publicado por & archivado en Uncategorised, 0 veces visto

Tal como estaba anunciado desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz; la localidad de Loma Verde vivió, el pasado sábado, la 9ª edición de su Festival Artístico, que contó con la organización de las cooperadoras de la Escuela Primaria Nº 14 y el Jardín de Infantes 902, quienes en forma conjunta con el Gobierno Municipal llevaron adelante esta nueva edición.
Un gran número de espectadores llegó desde las primeras horas de la noche, al predio del ex ferrocarril – muy prolijamente presentado – para participar de un espectáculo que dio inicio con artistas locales, entre los que se encontraron; la joven voz de Luz Belén, Juan Cruz Ramos; Juan Cruz Grimaldi y Silvio Granito; las presentaciones continuaron con las danzas del Ballet “Esencia Nativa” de la ciudad de Tapalque; el grupo “Los Querandíes”; continuando con “Los Rinconeros”; “los Hermanos Salerno”, siempre aportando diferentes ritmos para deleite del público; dando paso luego a “Daniel Farisano y su Banda”, quienes recibieron la distinción “El Tero” tradicional premio que se entrega a unos de los conjuntos participantes de la fiesta, obra del artesano ranchero Juan José Gimenez. El acto de entrega estuvo a cargo del Intendente Municipal, Sr. Juan Manuel Alvarez, del Delegado en la localidad Marcelo Mendilahatzu y del responsable del área Cultura, Lic. Damian Novelino.
La fiesta tuvo además la elección del nuevo “Representante” del Festival. Distinción que por decisión del Jurado recayó en la joven Ana Carola Padrón (representante de la E.E.S.Nº 4), quién obtuvo la mayor cantidad de votos entre los 8 participantes. El primer “Escolata” fue Victoriano Ocampo y segunda “escolta” Micaela Lopez. Todos ellos recibieron sus respectivas distinciones de manos de autoridades municipales y representantes de las entidades educativas, organizadores del espectáculo.
Cerca del final, llegó la vos de Verónica Pergamo y su conjunto, quienes ofrecieron un amplio y rico repertorio para que gran parte de los asistentes pudiera bailar, en una noche que en lo climatológico ayudo y mucho para que la fiesta fuera completa.
El broche de oro lo puso la comparsa “Sapucay” de la ciudad de Brandsen, quienes antes del cierre desplegaron todo su ritmo y color, bailando entre el público.
Una apretada síntesis de lo que seguramente, ha sido una de las mejores ediciones lomaverdenses, de estos ya tradicionales espectáculos artísticos que desde el Gobierno Municipal y con el apoyo de las instituciones de las localidades se realizan en la temporada veraniega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *