En la mañana de hoy, tuvieron lugar los actos en conmemoración del 39° aniversario de la gesta de Malvinas, de manera acotada debido a las restricciones dictadas en el marco de la pandemia por el Covid-19.

En primera instancia, se procedió al izamiento de los pabellones nacional – a cargo del Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez y del veterano de guerra Juan Carlos Correa – y provincial, del que se encargaron los ediles Alicia Genín y Juan Martin Escapil.

Posteriormente, en la Plazoleta “Islas Malvinas, ubicada en el Paseo Peatonal del Centro Cívico, se procedió a entregar una ofrenda floral en homenaje a los caídos en Malvinas y se llevó a cabo la oración para nuestros héroes del Cura Párroco Menegildo Santos. También se dirigió al público presente la Directora de la Escuela Primaria N°1, con emotivas palabras recordando a quienes defendieron la patria con hidalguía y honor.

Finalmente, se dio lugar a la apertura de la muestra en la Galería de Arte Municipal denominada “Malvinas, desde la mirada de hijos e hijas de veteranos”, con trabajos realizados por las familias de los ex combatientes locales, organizada por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de General Paz.