Mediante una videoconferencia con Intendentes Municipales del interior bonaerense, entre los que se encontraba el Jefe comunal Juan Manuel Alvarez, las Ministras de Gobierno, Teresa García, de Trabajo, Mara Ruiz Malec y su par de Producción, Augusto Costa, brindaron detalles sobre los alcances de la implementación del programa de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP).

Durante la exposición, los funcionarios explicaron cómo se va a llevar adelante el programa de Preservación del Trabajo (PPT), que atenderá a las Pymes que no pudieron acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se aplicó por parte del Estado Nacional. Dando a conocer además que, en los próximos días, se abrirá una preinscripción digital y en las delegaciones regionales del Ministerio de Trabajo.

Así mismo se brindaron detalles sobre las medias adoptadas en el marco del programa de asistencia antes mencionado, como así también los créditos que brinda ARBA, Bapro y Fondo para Turismo y Cultura.

Con dicha implementación, se pretende llegar a todos los pequeños grupos de empresas incluidas las micro y pequeñas unidades productivas.