En Auto

Ranchos tiene 2 accesos por camino asfaltado: uno de ellos es por la ruta provincial 29, y el otro por la ruta provincial 20.

La ruta 29 desde el norte viene de Brandsen, y es el camino más corto para llegar a Ranchos desde La Plata, la zona sur del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Desde el sur esta ruta viene desde Balcarce, y pasa por pueblos como Ayacucho y General Belgrano antes de llegar a Ranchos.

La ruta 20 se toma en la Autovía 2 a la altura de Chascomús, y de allí hay un recorrido de 30 km hasta Ranchos. Es la opción más adecuada para quienes vienen desde el sudeste de la provincia de Buenos Aires y la costa atlántica. También es una opción para llegar desde Capital Federal y alrededores (si bien es mayor distancia que por la ruta 29) por la conveniencia de viajar por la autopista Buenos Aires – Mar del Plata hasta Chascomús.

En Transporte Público

Otro modo de llegar a Ranchos es por medio del transporte público de ómnibus. Hay 3 empresas con servicios regulares al pueblo: Empresa San Vicente, El Rápido Argentino y Empresa Chascobus. La Empresa San Vicente hace un recorrido desde Constitución en la ciudad de Buenos Aires (saliendo desde Pavón 1357) hasta General Belgrano. El Rápido Argentino sale desde la terminal en la ciudad de La Plata, y va hasta General Belgrano. Y la Empresa Chascobus tiene un servicio que une los pueblos de Ranchos y Chascomús, saliendo desde la terminal de Chascomús.