En una iniciativa conjunta entre la Inspectora Jefa Distrital, Laura Maidana, y la Dirección de Políticas de Genero y Diversidad Sexual, el Servicio Localy el Equipo de Familia, se llevó a cabo el primer encuentro entre los candidatos y candidatas que competirán en las próximas elecciones del domingo 14 de noviembre y los alumnos y alumnas de 5to. y 6to. año de las Escuelas Secundarias públicas del distrito, en el marco del Voto Joven.

La primera jornada se llevó a cabo el día de hoy, comenzando con la Escuela Secundaria N°2 Genaro Pérsico, tanto en el turno mañana como en el turno tarde. Dos representantes por cada espacio político tuvieron 5 minutos para presentar sus propuestas y luego dar paso a que los y las estudiantes les realicen preguntas.

En diferentes encuentros con los jóvenes del distrito previo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 12 de septiembre, surgió su inquietud de recibir la visita de los candidatos y candidatas que competirían en las elecciones generales, promoviendo el desarrollo durante los próximos días de esta actividad.

A lo largo de la semana, la iniciativa tendrá continuidad en la Escuela de Educación Agropecuaria N°1, la Escuela Secundaria N°5 Violeta Parra, la Escuela Secundaria N°3 María Ana Cuburú de la localidad de Villanueva y en la Escuela Secundaria N°4 Villa Brown de la comunidad de Loma Verde.