Con motivo de la celebración por el día de la Santísima Virgen del Pilar, patrona protectora de Ranchos, se llevaron a cabo las actividades programadas conjuntamente con la comunidad parroquial.
A primera hora de la mañana, se realizó el Rosario de la Aurora en la parroquia Nuestra Señora del Pilar, con la presencia del Intendente Juan Manuel Alvarez , la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ayelén Borda y autoridades ejecutivas y legislativas del distrito.
Seguidamente, en los mástiles centrales de la Plaza de Mayo, se realizó el izamiento de pabellones, a cargo del Jefe Comunal, acompañado por la Secretaria de Hacienda, Noelia Massaccesi. Las concejalas Ayelén Borda y Eugenia Ciaffardini hicieron lo propio con el paño bonaerense, mientras que el Cura Párroco Mario Peralta junto a la vecina Zulema Sueiro -en representación de la comunidad parroquial- izaron la bandera papal.
A las 12:00 hs., se celebró la misa central, encabezada por el Obispo Monseñor Carlos Humberto Malfa y el Cura Párroco Mario Peralta, y también contó con la presencia de autoridades municipales.
En la jornada de ayer, fueron suspendidos el desfile cívico-tradiconalista y el espectáculo artístico debido a cuestiones climáticas, que se llevarán a cabo el próximo sábado 16.