De acuerdo a lo que estaba previsto, la localidad de Loma Verde celebró sus 110 años de vida con distintos actos que marcaron una jornada festiva acompañada por mucho público que disfrutó de la programación establecida.

El inicio de la celebración se dio en los mástiles centrales con el izamiento de los pabellones. Allí el Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez, conjuntamente con el Delegado Municipal Marcelo Mendilahatzu, izaron el pabellón Nacional, posteriormente el Secretario de Obras Públicas Luciano Lorenzin y el Presidente del Consejo Escolar Eduardo Giménez, hicieron lo propio con la Bandera Bonaerense, dando paso luego a que el Veterano de Malvinas Fernando Cood y el Concejal Roberto Imberti elevaran el paño de Loma Verde. Este acto contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Ayelén Borda, integrantes de ese cuerpo deliberativo, autoridades del Departamento Ejecutivo, Delegaciones Educativas, representantes de instituciones y vecinos.
Posteriormente, en la esquina de las calles Belgrano y San Martín, alumnos de la Escuela Secundaria N° 4 descubrieron un mural alusivo a la fecha realizado por la Subsecretaría de Cultura. Allí también el Coro de Lengua de Señas “Ángeles del Silencio” interpretó la canción “La Cultura”.
A las 10:30 hs. se llevó a cabo el acto de inauguración de los 300 metros lineales de pavimento sobre la Avenida Chiramberro. En el lugar, se hicieron presente un importante número de familiares de quién fuera Intendente Municipal de nuestro Distrito entre los años 1948 y 1952 y cuyo nombre lleva la mencionada arteria principal de la localidad. Nietos, Bisnietos y tataranietos, entre otros, vivieron un momento muy emotivo reflejado en las palabras que expresó Jorge Chiramberro (nieto del mencionado Jefe Comunal). El cierre de la ceremonia se realizó con el tradicional corte de cintas, acto que estuvo a cargo de dos integrantes de la familia Chiramberro y los reconocidos vecinos Alberto Biondini y Hugo Formía residentes en la zona beneficiada con esta obra.
Como acontece en estas fiestas, el desfile cívico-tradicionalista convoca la mayor cantidad de público y esta oportunidad no fue la excepción. En principio la ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida del Delegado Municipal, Marcelo Mendilahtzu. Posteriormente fue el Intendente Municipal quién se dirigió a los presentes. Cabe destacar que el mismo fue muy acotado respecto a años anteriores, ya que producto del cuidado sanitario que debemos seguir manteniendo, solo contó con la participación de instituciones educativas, civiles y tradicionalistas de Loma Verde.
Durante el desarrollo del mismo, las autoridades reconocieron con sendas plaquetas recordatorias a la Agrupación tradicionalista de la Escuela N° 21, por sus 30 años de vida cumplidos el pasado año y a centro tradicionalista “Jesús Ruiz”, quién cumplió en el presente año sus bodas de Oro; 50 años defendiendo la tradición.
En horas de la tarde, los ciclistas de las pruebas que participaban del 5° Gran Premio “Omar Fredes”, recorrieron a gran velocidad las calles del casco urbano, establecidas como parte del circuito, dejando una grata impresión por el espectáculo brindado.
El final de la celebración se llevó a cabo un espectáculo artístico que contó con la participación de los talleres culturales de pop latino infantil, folklore infantojuvenil, estilos coreográficos contemporáneos, fotografía y cerámica, mientras que el show musical estuvo a cargo de Carlos Bustos y el cierre de los Hermanos Salerno.
Cabe destacar el servicio ofrecido por centros educativos de la localidad que con sus puestos y cantinas atendieron de muy buena manera a quienes se acercaron a colaborar con los mismos.