Publicado por & archivado en Cultura, Deportes, 0 veces visto

 

En la jornada de ayer, la localidad de Villanueva se vistió de fiesta para festejar su 151° aniversario fundacional, luego de tres años, ya que por  razones sanitarias la celebración no pudo llevarse a cabo en 2020 y 2021.

El acto protocolar inició pasadas las 10:00 hs., presidido por el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, que junto a la Secretaria de Producción y Medio Ambiente, Paula Barrera, izaron el Pabellón Nacional. La Bandera Bonaerense estuvo a cargo de las concejalas Natalia Jaimerena y Graciela Novelino, mientras que con el paño de Villanueva hicieron lo propio el Delegado Municipal Guillermo Coronel y la Inspectora Jefe Distrital, Laura Maidana.

Posteriormente, se llevó a cabo la premiación de las distintas disciplinas que integraron el Torneo 151° Aniversario, organizado por la Secretaría de Deportes en conjunto con la Delegación. De este modo, los vecinos y vecinas consagrados en Chin-Chon, Escoba de 15, Burako, Canasta, Truco, Mus, Sapo femenino y masculino, Taba femenino y masculino, Tejo femenino y masculino, Bochas y Padel recibieron su distinción.

Tras los discursos del Delegado y del Intendente, en el que hicieron un recorrido por las tareas que se llevaron a cabo en la localidad en los últimos meses y los proyectos a corto y mediano plazo,inició el desfile cívico-tradicionalista con un amplio número de instituciones locales y fortines participantes, que transitaron la avenida principal del pueblo ante un numeroso  marco de gente.

En simultáneo, en adhesión al programa de actos, se realizó con éxito la Rural Bike Villanueva 2022, con un circuito de 30 km. a través de distintos caminos rurales. La categorías competitivas dieron dos vueltas al recorrido establecido, mientras que las promocionales solo una.

Finalmente, pasado el mediodía, el público disfrutó del almuerzo con la cantina a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villanueva, acompañados por la música de Los Pampas, Carlos Eseiza y RodiFarisano, Huguito Catullo, Oscar Ocaño y la danza del Ballet Infanto-Juvenil del Villanueva Fútbol Club. El cierre con baile popular para hermoso día festivo estuvo a cargo de “Los Catu”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *