Desde la Secretaría para la Promoción del Desarrollo y el Turismo, dependiente de la Municipalidad de General Paz, se iniciaron trabajos de preparación del suelo para el primer ensayo forestal en el distrito, con el objetivo de incentivar a los productores locales a adoptar la forestación dentro de sus explotaciones, como una nueva actividad productiva.

El ensayo consiste en la implantación de 1200 ejemplares de eucalipto de cinco materiales diferentes, para brindar información sobre qué especie es más aconsejable plantar. La iniciativa cuenta con el asesoramiento técnico gratuito del Ingeniero Forestal Jorge Aparicio y el acompañamiento y provisión de materiales del INTA.

En este sentido, además del beneficio productivo, esta experiencia persigue también un fin educativo, convirtiéndose en un lugar de práctica pedagógica para los alumnos de los establecimientos educativos del distrito, que permita planificar capacitaciones vinculadas con la forestación.