Publicado por & archivado en Uncategorised.

El Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez se reunió con la referente del área de Educación en General Paz, Cristina Borda, y los Consejeros Escolares Eduardo Giménez, Mariela Ballejos y Mario Zasio, para firmar las actas de inicio de obra en establecimientos educativos del distrito, en el marco del plan “Escuelas a la obra”, por un monto total aproximado de $4.5000.000.

El proyecto contempla refacciones y mejoras en las Escuelas Primarias N° 8, 11, 13; la Escuela de Educación Especial N° 501 y reparaciones en los accesos a la E.P. N° 1 de Ranchos.

Todas estas obras comenzarán en el corto plazo yrepresentan la continuidad de los trabajos iniciados en los últimos meses en la Escuela Agraria, en la Escuela Secundaria 2 “Genaro Pérsico” y en la E.P. N° 14 de la localidad de Loma Verde.

 

Publicado por & archivado en Uncategorised.

El último jueves, en el Centro de Integración Comunitario Néstor Carlos Kirchner, se llevó a cabo una reunión entre los referentes de las diferentes áreas del Gobierno Municipal y las familias del barrio, con el fin de conformar un espacio de escucha que permita conocer las demandas y planificar actividades para el año que estamos comenzando.

Estuvieron presentes las instituciones encargadas de las actividades del CIC: Claudio García, Director Administrativo del Hospital Campomar y personal del servicio social; el Subsecretario de Deportes Alberto Correa; el Subsecretario de Cultura Damián Novelino; las referentes del Equipo de Familia y Niñez, Alejandra Savino y Rocío Tejo, y personal del Envión-CPA, a cargo de Valeria Ferreyra. De esta manera, el Gobierno Municipal continúa trabajando en las diversas áreas junto a los vecinos de General Paz.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

A partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de General Paz y la Escribanía General de Gobierno, en la mañana de la jornada de hoy, se llevó a cabo el acto de firma de 43 escrituras en el marco del plan de escrituración social que se viene implementado en la Provincia de Buenos Aires.

Del evento, que se realizó en el espacio al aire libre ubicado detrás del gimnasio del Centro de Educación Física para cumplir con todos los protocolos sanitarios y medidas de prevención, participaron el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, el Director Provincial de Fortalecimiento de la Escritura Social de la Escribanía General de Gobierno, Sebastián Tangorra; la Escribana Directora Adscripta, Claudia Defelitto y la Directora de Asesoría Legal Municipal, Aylen Etcheverry.

De las 43 escrituras firmadas, 8 corresponden a la operatoria del Instituto de la Vivienda, 3 de protocolización, 25 de la Ley 10.830 y 7 de la Ley 24.320. De este modo, el Gobierno Municipal, con el acompañamiento del Estado Provincial,reafirma su compromiso de ofrecer soluciones a las problemáticas de carácter habitacional para los vecinos del distrito.

 

Publicado por & archivado en Uncategorised.

Tras gestiones del Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, desde esta semana tanto el personal policial de la Comisaría de la Familia y la Mujer como el del Comando de Patrulla Rural (CPR) cuentan con sus respectivos chalecos antibalas.

De esta manera, la totalidad de los efectivos policiales que prestan servicio en General Paz cuentan con los elementos correspondientes para su seguridad.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

Durante la mañana de hoy, el Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez participó de una reunión en Santa Clara del Mar junto al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, los Ministros de Salud y Seguridad Daniel Gollan y Sergio Berni, respectivamente, el viceministro de Salud Nicolás Kreplak e Intendentes de la provincia.

En la misma, se trataron temas referidos a la preparación y el ordenamiento de la campaña masiva de vacunación, como así también la actualización de las fases de administración del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DSPO), a partir de la cual General Paz se encuentra entre los 11 municipios que continúan en Fase 5, al menos hasta el próximo martes, lo que implica que las medidas de restricción horaria y de circulación no alcanzan a nuestro distrito.

En este sentido, en conocimiento de la situación epidemiológica actual, mantenerse en el nivel más cercano a la nueva normalidad depende del comportamiento y la responsabilidad individual de los vecinos, de profundizar los cuidados y el cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención.

 

Publicado por & archivado en Uncategorised.

Durante la tarde de ayer, el Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez, acompañado por el Director Médico del Hospital Campomar, Dr. Santiago Dos Santos, participaron de una conferencia virtual junto al Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, la Ministra de Gobierno Teresa García, el Ministro de Salud provincial Daniel Gollan, su viceministro Nicolás Kreplak, autoridades sanitarias bonaerenses y numerosos jefes comunales.

En la misma, trataron temas relativos a la coordinación y el delineamiento de la campaña de vacunación más importante de la historia de la República Argentina, la continuidad del proceso en los próximos meses y cuestiones logísticas y operativas.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez recibió la vacuna contra el Covid-19 en el Centro de Jubilados y Pensionados, una vez vacunado el personal de salud del distrito.

“Estamos orgullosos de como se está llevando a cabo la vacunación. Es el primer paso para empezar a superar la pandemia. Pero todavía no terminó y es necesario extremar los cuidados para llegar sanos a recibir la dosis” aseguró el Intendente.

Cumplido el tercer día de vacunación en General Paz, resta esperar instrucciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires sobre qué subgrupo de la población será el próximo en recibir su correspondiente dosis.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

En el marco de un programa confeccionado entre la Municipalidad de General Paz y la Cooperativa de Electricidad de Ranchos Ltda. para mejorar la conectividad de las escuelas rurales del distrito, tres establecimientos educativos ya cuentan con el servicio de Internet Wireless.

El proyecto implica la inversión del Gobierno Municipal para la compra del hardware (antenas, cableado, routers, etc), mientras que la Cooperativa de Electricidad costearía los gastos de instalación y gestión del servicio. De este modo, continúa el trabajo conjunto para lograr el objetivo de alcanzar el inicio de clases con un 100% de conectividad de las 19 escuelas incluidas en el programa.

Las Escuelas 10 y 17 de Ranchos y la Escuela 9 de Villanueva ya cuentan con servicio de Internet en sus respectivos establecimientos. Por su parte, en otras escuelas del distrito, ya se encuentra instalada la estructura soporte de antena, homologada por la Dirección General de Cultura y Educación.

La conectividad a internet se convirtió en un servicio fundamental para el sistema educativo, tanto para los niños y adolescentes como para los docentes. En este sentido, las gestiones del Gobierno Municipal en conjunto con la Cooperativa de Electricidad representan un significativo avance en el acceso de la comunidad educativa toda a las herramientas digitales y nuevas tecnologías y en la reducción de la brecha tecnológica.

 

Publicado por & archivado en Uncategorised.

En las últimas semanas, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de General Paz, se llevaron a cabo obras de refacción del espacio de biblioteca de la Casa del Niño.

Las mismas fueron el cambio de suelo (anteriormente era de madera), el relleno y colocación de cerámicos, renovación de las luminarias y la pintura de las paredes del lugar. Éste último punto, con el valorable aporte de la asociación cooperadora, que donó el material.