Publicado por & archivado en Uncategorised.

 

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y el Turismo, dependiente de la Municipalidad de General Paz, informa que comenzó la distribución de semillas del Programa Pro-Huerta para la temporada primavera-verano, con el objetivo de promover y facilitar la constitución de huertas familiares de autoconsumo mediante la entrega de un kit de semillas para la siembra de hortalizas.

Asimismo, el programa cuenta con la cantidad necesaria de semillas para que los establecimientos escolares que deseen formular proyectos vinculados a la huerta puedan acceder sin inconvenientes. Vecinas y vecinos interesados pueden dirigirse a la mencionada Secretaría, o en las Delegaciones Municipales de Villanueva y Loma Verde, de 7:00 a 14:00 hs.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

Esta mañana, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez participó de un agasajo a los empleados y empleadas municipales que alcanzaron los beneficios jubilatorios en este año, con motivo de celebrar el Día del Jubilado, compartiendo un agradable momento entre anécdotas y recuerdos.

La actividad se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico, y contó con la participación de la Directora de Recursos Humanos de la Municipalidad, Eugenia Isasmendi, el Director Administrativo del Hospital Campomar, Claudio García, la Directora de Rentas Natalia Querejeta y el Director de Espacios Verdes, Livio Giménez, todos espacios en los que se desempeñaron las y los agasajados.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

De acuerdo a lo que estaba previsto, la localidad de Loma Verde celebró sus 110 años de vida con distintos actos que marcaron una jornada festiva acompañada por mucho público que disfrutó de la programación establecida.

El inicio de la celebración se dio en los mástiles centrales con el izamiento de los pabellones. Allí el Intendente Municipal Juan Manuel Álvarez, conjuntamente con el Delegado Municipal Marcelo Mendilahatzu, izaron el pabellón Nacional, posteriormente el Secretario de Obras Públicas Luciano Lorenzin y el Presidente del Consejo Escolar Eduardo Giménez, hicieron lo propio con la Bandera Bonaerense, dando paso luego a que el Veterano de Malvinas Fernando Cood y el Concejal Roberto Imberti elevaran el paño de Loma Verde. Este acto contó con la presencia de la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Dra. Ayelén Borda, integrantes de ese cuerpo deliberativo, autoridades del Departamento Ejecutivo, Delegaciones Educativas, representantes de instituciones y vecinos.
Posteriormente, en la esquina de las calles Belgrano y San Martín, alumnos de la Escuela Secundaria N° 4 descubrieron un mural alusivo a la fecha realizado por la Subsecretaría de Cultura. Allí también el Coro de Lengua de Señas “Ángeles del Silencio” interpretó la canción “La Cultura”.
A las 10:30 hs. se llevó a cabo el acto de inauguración de los 300 metros lineales de pavimento sobre la Avenida Chiramberro. En el lugar, se hicieron presente un importante número de familiares de quién fuera Intendente Municipal de nuestro Distrito entre los años 1948 y 1952 y cuyo nombre lleva la mencionada arteria principal de la localidad. Nietos, Bisnietos y tataranietos, entre otros, vivieron un momento muy emotivo reflejado en las palabras que expresó Jorge Chiramberro (nieto del mencionado Jefe Comunal). El cierre de la ceremonia se realizó con el tradicional corte de cintas, acto que estuvo a cargo de dos integrantes de la familia Chiramberro y los reconocidos vecinos Alberto Biondini y Hugo Formía residentes en la zona beneficiada con esta obra.
Como acontece en estas fiestas, el desfile cívico-tradicionalista convoca la mayor cantidad de público y esta oportunidad no fue la excepción. En principio la ceremonia dio inicio con las palabras de bienvenida del Delegado Municipal, Marcelo Mendilahtzu. Posteriormente fue el Intendente Municipal quién se dirigió a los presentes. Cabe destacar que el mismo fue muy acotado respecto a años anteriores, ya que producto del cuidado sanitario que debemos seguir manteniendo, solo contó con la participación de instituciones educativas, civiles y tradicionalistas de Loma Verde.
Durante el desarrollo del mismo, las autoridades reconocieron con sendas plaquetas recordatorias a la Agrupación tradicionalista de la Escuela N° 21, por sus 30 años de vida cumplidos el pasado año y a centro tradicionalista “Jesús Ruiz”, quién cumplió en el presente año sus bodas de Oro; 50 años defendiendo la tradición.
En horas de la tarde, los ciclistas de las pruebas que participaban del 5° Gran Premio “Omar Fredes”, recorrieron a gran velocidad las calles del casco urbano, establecidas como parte del circuito, dejando una grata impresión por el espectáculo brindado.
El final de la celebración se llevó a cabo un espectáculo artístico que contó con la participación de los talleres culturales de pop latino infantil, folklore infantojuvenil, estilos coreográficos contemporáneos, fotografía y cerámica, mientras que el show musical estuvo a cargo de Carlos Bustos y el cierre de los Hermanos Salerno.
Cabe destacar el servicio ofrecido por centros educativos de la localidad que con sus puestos y cantinas atendieron de muy buena manera a quienes se acercaron a colaborar con los mismos.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

 

La Municipalidad de General Paz informa que, desde el día miércoles 15 de septiembre y hasta el 22 del corriente, se reabre la convocatoria al concurso para la cobertura de 3 (tres) vacantes para profesionales de enfermería, generadas a partir de la apertura de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Campomar.

Quienes deseen aplicar, deberán presentarse y completar el formulario en la Dirección de Recursos Humanos, ubicada en el 1° Piso Centro Cívico, en la calle Obdulio Hernández Castro 2813. Además, deberán adjuntar la siguiente documentación: Documento Nacional de Identidad, Constancia de CUIL, Título de Tecnicatura en Enfermería y/o Licenciatura, matrícula vigente, Certificado de buena salud y de antecedentes penales. Asimismo, deberá encontrarse prestando servicio dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

La Secretaría de Promoción del Desarrollo y Turismo de la Municipalidad de General Paz, informa que se encuentra abierta la inscripción para el Plan Nacional de Formación en Programación, pensado para la formación de programadores a través de un curso virtual y gratuito, para el cual no se requieren conocimientos previos.

El mismo se divide en 2 etapas: #SéProgramar, que trata los fundamentos básicos para aprender a programar y #YoProgramo, que permitirá profundizar conocimientos y, a su vez, capacitar para convertirse en un programador web full stack junior. Para inscribirte, tenés que cumplir con dos requisitos: ser residente argentino mayor de 17 años y tener acceso a una computadora con conexión a internet. Las vacantes se adjudican con criterios federales y perspectiva de género.

Los interesados deberán inscribirse antes del 8 de octubre del corriente año de manera directa a través del siguiente link: www.argentina.gob.ar/producción/transformación-digital-y-economia-del-conocimiento/argentina-programa. Para mayor información dirigirse a la mencionada Secretaría en horario Municipal o vía whtasapp al: 2241 535606.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

El lunes por la tarde, se desarrolló el primer encuentro de la Comisión de seguimiento, auditoría y control del fondo afectado para el mantenimiento de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Campomar, en cumplimiento de los artículos 8 y 9 de la Ordenanza N° 22/2021. Dicha reunión se llevó a cabo en la instalaciones de la futura Unidad de Terapia Intensiva, aprovechando la oportunidad para que los miembros conozcan el avance de la obra y se interioricen sobre su funcionamiento, a la vez que se los puso en conocimiento de los fondos recaudados y los próximos egresos que se realizarán.
Participaron los funcionarios a cargo de las áreas de Hacienda y Salud de la Municipalidad de General Paz, Noelia Massaccesi, Claudio García y Santiago Dos Santos, respectivamente, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Ayelén Borda, representantes de cada bloque de concejales, Sociedad Rural de General Paz, Cámara de Comercio, Asociación San Vicente de Paul, Círculo Médico, Rotary Club, Bomberos Voluntarios, L.I.P.O.L.C.C. y el Taller Protegido Hilda Tinao.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

 

Esta mañana, en la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, se realizó la apertura de sobres de licitación para la obra de repavimentación de calzada y construcción de banquinas pavimentadas en la Ruta Provincial N° 29, desde Coronel Brandsen a General Belgrano, pasando por General Paz.

Del acto licitatorio participó el Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez, junto al Administrador General de Vialidad provincial, Gerardo Tarchinale, la Subadministradora General, Silvia Okita y el Gerente Técnico, Pablo Morano.

El trabajo conjunto del Ejecutivo Municipal y el organismo provincial, posibilita la realización de una obra de vital importancia, ya que la Ruta N° 29 conecta las localidades con la ciudad cabecera, optimiza las condiciones de seguridad vial en uno de los caminos con mayor circulación de vecinos del distrito y es el principal corredor productivo de la región.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

En el Centro Regional de Formación Profesional N° 402 de General Alvarado, conveniado con UPCN con sede en Ranchos, se llevarán a cabo dos cursos gratuitos.

El primero de ellos está orientado a la gestión de redes sociales y marketing digital y cuenta con certificación oficial y fecha de inicio en el mes de septiembre. La preinscricpión online puede realizarse completando el formulario en el siguiente enlace: https://forms.gle/Ey8LDQVxUHDGkpkJ8

El segundo, refiere a la administración general del medio ambiente, que permitirá conocer el alcance de la legislación ambiental actual y definir oportunidades de inversión en la prevención de la contaminación. Podés preinscribirte en: https://forms.gle/vhZRNZnzarFoNZoUA

Publicado por & archivado en Uncategorised.

 

En la jornada de ayer, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, acompañado por la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de General Paz, Noelia Massaccesi, participó de una conferencia virtual con María Eugenia Doro Urquiza, Directora Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor (DNRPA).

En la misma se firmó un convenio de complementación de servicios para que aquellos vehículos con el impuesto a la radicación de automotores (patentes) municipalizado que no registren deuda, podrán retirar la transferencia en el registro local, facilitando la gestión de trámites.

Publicado por & archivado en Uncategorised.

 

Este mediodía, el Intendente Municipal Juan Manuel Alvarez, firmó un convenio de colaboración recíproca con el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Ing. Oscar Manuel Pascal, para la extensión académica y educativa hacia el distrito, a fin de dictar la Diplomatura en Internet de las Cosas (IOS).

De la reunión también participaron el Coordinador de sedes del interior de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ, Joel Rey, integrantes del área de Educación de la Municipalidad de General Paz, encabezada por Cristina Borda y profesores de la Diplomatura. El acercamiento de especializaciones gratuitas para los vecinos y vecinas, posibilita su formación en un campo que se encuentra en permanente crecimiento y con una amplia salida laboral.